Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

Cómo cuidar la salud de tu boca en Navidad

Con la primera mitad de la Navidad ya superada, desde Grupo Udemax queremos aprovechar la ocasión para daros una serie de consejos que os ayudarán a mantener vuestra salud y a evitar sustos.

En Navidad, cuida tus dientes y vigila la cantidad de azúcar que ingieres.

Al igual que en verano, durante estas fechas cambiamos nuestros hábitos. La diferencia es que, al estar más concentradas en el tiempo, uno puede olvidarse de mantener la boca y los dientes en correcto estado.

Si a eso le sumamos un aumento de la cantidad de comida y sobre todo de alimentos ricos en azúcar, en el caso, por ejemplo, de las caries puede aumentar su riesgo de aparición o reactivación.

Solemos comer alimentos no habituales y son muy comunes las fracturas dentales. Debemos ir con cuidado a la hora de comer alimentos demasiado fuertes, como el turrón duro o los alimentos con cáscara.

También es muy frecuente la pérdida de aparatos dentales o su ruptura.

En caso que detectarais algún problema o riesgo, lo primero que debéis hacer es acudir a una de nuestras clínicas. Si detectamos un posible riesgo lo solucionaremos y en caso de ser un tratamiento más laborioso, le daremos pautas para evitar molestias durante las fiestas.

En relación a la dieta, hemos de moderar alimentos como :

  • Dulces y postres como chocolates, turrones o mantecados. Sobre todo los dulces blandos que se adhieren fácilmente a los dientes y cuestan más eliminar, incluso con el cepillado, ya que está demostrado que un alto nivel de azúcares  tienen relación con la aparición de las caries.
  • Refrescos. Estos tienen una alta cantidad de azúcares y, por su composición, favorecen el desgaste del esmalte dental.
  • Cítricos  Su acidez erosiona el esmalte dental y hace que los dientes amarilleen.
  • Alimentos duros como el turrón o algunos mariscos. La dureza de estos alimentos puede dañar o fracturar nuestros dientes, sobre todo en personas que llevan prótesis, carillas u ortodoncias.

Y, aunque uno coma fuera de casa o alargue la fiesta hasta altas horas, es importante cepillarse los dientes tres veces al día, sobre todo antes de acostarse. Uno de los trucos para poder hacerlo es llevar consigo un kit dental de viaje, que incluya cepillo de dientes, dentífrico e hilo dental.

Y, en el caso de que ocurriera grave durante las fiestas que vienen, en el GRUPO Udemax disponemos de un correo de urgencias dentales en el que orientamos a nuestros pacientes como actuar ante estas urgencias. Nuestras clínicas estarán abiertas en su horario habitual, a excepción del día 24 y 31 de diciembre y los días festivos, que estarán cerradas.

Ahora sí, con los consejos ya dados, os deseamos que disfrutéis de las fiestas que quedan con precaución.