Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

Grupo Udemax: cómo debo cuidar mi ortodoncia

La decisión de ponernos ortodoncia siempre nos genera un poco de inquietud. ¿Me quedará bien? ¿Se notará mucho? ¿Duele? ¿Cómo me quedarán los dientes? 

Si eres de los que ya han superado las dudas anteriores y te has decidido a dar el gran salto a la ortodoncia (¡enhorabuena! te quedará una boca fantástica), desde el Grupo Udemax queremos daros una serie de consejos prácticos que os ayudarán a cuidar tanto de los dientes (importantísimo) como de los aparatos.

Higiene de tus aparatos

Primer consejo que, puede parecer obvio, pero es importantísimo: extremar la higiene bucal. ¿Por qué? Muy sencillo, con los aparatos somos muy propensos a acumular restos de alimentos y placa dental entre diente y ortodoncia.

Depende de qué tipo de aparatos llevéis deberéis limpiarlos de una manera u otra.

Si lleváis aparatos removibles, es decir, de los de quita y pon, os aconsejamos que os los quitéis cada día y los limpiéis a fondo con un cepillo.

Sin embargo, si sois de los que lucen unos aparatos fijos, no os preocupéis, sabemos cómo dejarlos impecables.

Tendréis que cepillaros los dientes después de cada comida. Sobre todo cuando hayáis comido mucho azúcar.

Además, para completar la higiene, aconsejamos encarecidamente el uso de hilo dental o cepillos interdentales y un enjuague diario con colutorio bucal.

¿Qué alimentos podemos comer?

Somos de la opinión de que con la ortodoncia debéis ser capaces de llevar una vida de lo más normal. Es decir, no queremos que empecéis una nueva dieta ni restringir demasiados alimentos, pero deberéis tener cuidado con los alimentos duros y/o pegajosos. Evitad los mordiscos al pan y procurad partirlo con la mano, evitad los caramelos y los chicles.

Además, sabed que tanto el café como el vino, el tabaco o las bebidas de cola puede desteñir el aparato.

Como siempre decimos, lo mejor que podéis hacer es aplicar el sentido común y, en caso de que notéis que algo no va bien, venir a vernos enseguida.

¡Ánimo, que en muy poco tiempo tendréis unas sonrisas maravillosas!