Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Horario: de lunes a jueves, 9:00h. a 13:00h. y de 16h. a 20h. | viernes de 9:00h. a 17:00h.

Camí de la Vileta, 30 (Policlínica Juaneda Miramar) | 07011 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

¿Cepillo tradicional o cepillo eléctrico?

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

Dr. Emilio Martínez-Almoyna

CEO y Codirector médico de Clínicas UDEMAX | Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.  Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y la American Dental Association.

Sois muchos los que en más de una ocasión nos habéis hecho la pregunta del millón: ¿qué debo utilizar para limpiar mis dientes, cepillo manual o cepillo eléctrico?

A pesar de ser una pregunta que variará su respuesta dependiendo de la persona, puede que el cepillo eléctrico sea más efectivo. Sin embargo, desde Grupo Udemax siempre recomendamos el cepillo con el que os sintáis más cómodos y el que dominéis mejor.

La higiene dental es primordial a la hora de mantener una boca sana. Por lo que el cepillado y uso de hilo dental deben formar parte de vuestra rutina diaria. Además de ser cuidados preventivos capaces de evitar problemas posteriores, os alejarán de posibles infecciones más complicadas de solventar.

Una de las principales ventajas de algunos cepillos eléctricos es la capacidad de reducir la placa bacteriana, responsable de las caries y la gingivitis. Además, el riesgo de abrasión del diente es menor ya que tienen un mecanismo de control de la presión.

Si optáis por este tipo de cepillo, es muy importante que lo utilicéis correctamente.

¿Cómo se utiliza un cepillo eléctrico? Muy sencillo,  al tener un movimiento oscilante y rotatorio, lo apoyaremos en la pieza durante un par de segundos. Empezaremos por la línea de abajo en las caras posterior y anterior y, para la siguiente fase, seguiremos con la arcada superior repitiendo el mismo proceso. Seguiremos siempre la línea del diente.

Pero si, a pesar de las ventajas antes mencionadas, seguís prefiriendo un cepillo tradicional, también es muy importante que lo utilicéis correctamente.

Se trata de hacer círculos alrededor de las piezas. Es importante llegar a las  partes oclusales y también a las muelas. Además, es muy importante cepillar siempre la lengua.

En Grupo Udemax dejamos a vuestra elección el tipo de cepillo de dientes que podéis utilizar. Eso sí, es fundamental  que en vuestra higiene dental seáis disciplinados y constantes. Vuestra salud os lo agradecerá.

En caso de tener alguna duda, estamos encantados de recibiros en cualquiera de nuestras tres clínicas: Emardental, Udemax y ARCDENTAL.

 

 

Otros artículos sobre odontología y ortodoncia

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica Udemax
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas