Sois muchos los que en más de una ocasión nos habéis hecho la pregunta del millón: ¿qué debo utilizar para limpiar mis dientes, cepillo manual o cepillo eléctrico?
A pesar de ser una pregunta que variará su respuesta dependiendo de la persona, puede que el cepillo eléctrico sea más efectivo. Sin embargo, desde Grupo Udemax siempre recomendamos el cepillo con el que os sintáis más cómodos y el que dominéis mejor.
La higiene dental es primordial a la hora de mantener una boca sana. Por lo que el cepillado y uso de hilo dental deben formar parte de vuestra rutina diaria. Además de ser cuidados preventivos capaces de evitar problemas posteriores, os alejarán de posibles infecciones más complicadas de solventar.
Una de las principales ventajas de algunos cepillos eléctricos es la capacidad de reducir la placa bacteriana, responsable de las caries y la gingivitis. Además, el riesgo de abrasión del diente es menor ya que tienen un mecanismo de control de la presión.
Si optáis por este tipo de cepillo, es muy importante que lo utilicéis correctamente.
¿Cómo se utiliza un cepillo eléctrico? Muy sencillo, al tener un movimiento oscilante y rotatorio, lo apoyaremos en la pieza durante un par de segundos. Empezaremos por la línea de abajo en las caras posterior y anterior y, para la siguiente fase, seguiremos con la arcada superior repitiendo el mismo proceso. Seguiremos siempre la línea del diente.
Pero si, a pesar de las ventajas antes mencionadas, seguís prefiriendo un cepillo tradicional, también es muy importante que lo utilicéis correctamente.
Se trata de hacer círculos alrededor de las piezas. Es importante llegar a las partes oclusales y también a las muelas. Además, es muy importante cepillar siempre la lengua.
En Grupo Udemax dejamos a vuestra elección el tipo de cepillo de dientes que podéis utilizar. Eso sí, es fundamental que en vuestra higiene dental seáis disciplinados y constantes. Vuestra salud os lo agradecerá.
En caso de tener alguna duda, estamos encantados de recibiros en cualquiera de nuestras tres clínicas: Emardental, Udemax y ARCDENTAL.