Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

5 motivos para optar por los implantes dentales

Tendemos a pensar que la pérdida de un diente sólo afectará a la estética de nuestra sonrisa. Es decir, que nuestro principal problema será un hueco que, además de afear nuestra sonrisa perfecta, afectará a nuestra seguridad frente a terceros.

Desde Grupo Udemax lamentamos deciros que no sólo es un problema estético, ya que la pérdida de un diente provoca movimiento en toda la boca y tiene consecuencias mayores.

La pérdida de un diente hace que el hueso que rodeaba la raíz del mismo empiece a disminuir o a atrofiarse. ¿Y qué ocurre? Pues que los dientes de al lado empezarán a tratar de ocupar el espacio del diente perdido.

La consecuencia principal la sufrirá nuestro rostro ya que envejecerá prematuramente.

Desde Grupo Udemax, sin duda, abogamos por los implantes dentales como una solución eficaz pero, antes de daros cinco motivos por los que optar por los implantes dentales, os queremos explicar de manera muy sencilla qué es un implante dental.

¿Qué es un implante dental?

Muy fácil. Es una intervención quirúrgica menor en la que colocaremos tornillos en el hueso maxilar para sustituir la raíz del diente que hemos perdido.

Pondremos un diente artificial con el mismo aspecto que el anterior y que cumple con exactamente la misma función que el resto de los dientes reales.

Ahora, os daremos cinco motivos por los que creemos que un implante dental es una mejor opción frente a las dentaduras o los puentes.

5 motivos para optar por un implante dental:

  1. Es, sin duda, la opción más segura. ¿Por qué? Fácil. Es debido a que la prótesis va unida al hueso y no a otros dientes.
  2. La sensación que obtendremos al masticar es muy similar a la de un diente natural.
  3. Un implante tiene mayor duración que las soluciones anteriores. Hablamos de tasas superiores al 90% en períodos de 20 y 30 años.
  4. En caso de que haber perdido toda la dentadura, los implantes son, sin lugar a duda, la mejor solución para tener una calidad de vida idónea. En muchos casos, las prótesis completas añaden una dificultad a la hora de adaptarse a las dentaduras de quita y pon. Sin embargo, los implantes son fijos y nos liberan de preocupaciones.
  5. Además de que el implante necesita un mantenimiento muy similar al de un diente normal, el hueso estará sometido a una fuerza similar al masticar que con los dientes naturales, por lo que la forma ósea se mantendrá.

En definitiva, en Grupo Udemax somos partidarios de recomendar los implantes dentales como una maravillosa alternativa a las dentaduras postizas.

Sin embargo, os invitamos a que nos visitéis para poder hacer un diagnóstico personalizado de vuestro caso.