Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

20 mitos sobre la salud bucal que son FALSOS (1ª PARTE)

1. Los tratamientos de mantenimiento y Limpieza en el dentista me desgastan los dientes.

El diente es la parte del organismo más resistente y dura. Las actuaciones profesionales de limpieza y tratamiento de las enfermedades de las encías no perjudican ni dañan su estructura.

Los mantenimientos (al menos los que realizamos en GRUPO UDEMAX) no tienen repercusión, ni produce desgaste del diente; en cambio sí existen algunas prácticas o hábitos que tienen implicaciones para la salud de los dientes a largo plazo como: cepillarte los dientes con mucha fuerza o con un cepillo de cerdas duras, morder los lápices o las uñas, beber refrescos, usar los dientes como herramienta.

implantes-dentales-de-titanio2. Los implantes de titanio se pueden rechazar.

Están fabricados de titanio, material que es absolutamente biocompatible.

El titanio es un metal que no ha demostrado ninguna reacción tóxica ni irritativa sobre los tejidos vivos, es decir, si un implante fracasa una vez retirado y transcurrido el periodo de curación de los tejidos, puede ser reemplazado y tener una oseointegración exitosa.

3. No es piorrea, es periodontitis.

De forma coloquial se utiliza el término piorrea para referirse a las enfermedades que afectan al tejido de soporte de los dientes. Es un término usado comúnmente entre la población, pero más correcto y recomendable sustituir éste por el término periodontitis, que es el empleado por los dentistas del GRUPO UDEMAX y que alude a una infección/ inflamación profunda de la encía y el resto de tejidos que sujetan el diente.

4. Cuanta más espuma hace el dentífrico, más limpia.

La función de estas sustancias es la de proporcionar una agradable sensación en la boca durante su uso, pero no influye en el resultado.

5. El tratamiento periodontal no sirve para nada porque voy a perder los dientes igual que mis padres.

El tratamiento de la periodontitis es altamente eficaz, manteniendo los dientes en la mayor parte de los casos. Se puede, evitar la pérdida ósea y en algunos casos, incluso, regenerar parte del hueso perdido con técnicas regenerativas.

6. El colutorio… cuanto más pica, más cura.

Los enjuagues con un alto contenido en alcohol no son necesariamente más eficaces y pueden producir sequedad de los tejidos orales, al modificar la cantidad y calidad de la saliva. En GRUPO UDEMAX desaconsejamos colutorios con alcoholes o aceites esenciales.

7. La halitosis es por problemas digestivos.

En realidad, la halitosis, o mal aliento, se origina en un 85/90% de las veces en la cavidad oral. Procede del efecto de las bacterias anaeróbicas que hay en la boca, que son capaces de degradar productos de la alimentación.

Así que si estás preocupado por tu halitosis, antes de pensar en visitar a distintos especialistas médicos, te recomendamos una evaluación del estado periodontal por parte del GRUPO UDEMAX.

8. Las limpiezas periódicas de boca sustituyen el tratamiento periodontal.

Las limpiezas periódicas no sustituyen el tratamiento periodontal que aporta otra serie de beneficios adicionales. Una limpieza dental únicamente limpia el diente. Los mantenimientos periodontales sirven ademas de limpiar el diente, limpiamos debajo de la encía. En pacientes con problemas periodontales, de nada sirve limpiar por fuera, si el problema lo tenemos dentro.

9. Ya me cepillaré por la mañana…

Al dormir se produce menos saliva, esta situación favorece el crecimiento de sus bacterias causantes de la caries y de las enfermedades de las encías. ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

10. Mascar un chicle puede sustituir la higiene bucal.

La acción de mascar lo que en realidad favorece es que produce un efecto de arrastre y un aumento de la salivación, que son acciones muy beneficiosas para la salud bucal. A pesar de ello, nunca sustituirá al cepillo de dientes.

 

En la próxima entrada continuamos con los 10 que faltan!!!