Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com

20 mitos sobre la salud bucal que son FALSOS (2ª PARTE)

1. Es normal que la encía sangre… y encima no me duele.

El sangrado es de los pocos signos que avisan de que una encía está enferma. Una encía sana no debe sangrar. En GRUPO UDEMAX hacemos hincapié acerca de la necesidad de mantener en correcto estado la encía. Es la base para mantener unos dientes fuertes en la boca que no nos den problemas en el futuro.

2. Las enfermedades periodontales no se contagian.

En los estudios publicados se aprecia una presencia del mismo perfil bacteriano en ambos miembros de la misma pareja, siempre y cuando haya una convivencia de más de 10 años. Es muy recomendable que el periodoncista evalué al cónyuge de un paciente con enfermedad periodontal y a sus hijos desde la adolescencia.

3. El tratamiento ortodóncico es sólo para los niños.

El tratamiento ortodóncico se puede realizar a cualquier edad. En GRUPO UDEMAX disponemos experiencia en tratar pacientes cuya edad llega a los 70 años. Nunca es tarde para colocarse los dientes y disfrutar de la mejor de las sonrisas

4. Las retracciones de la encía son fruto de la edad.

Las retracciones de las encías no están en relación con la edad. Se pueden producir también en pacientes jóvenes y sus causas son variadas, desde el cepillado agresivo sobre las encías, a la ingesta de alimentos con acidez alta o la presencia de un frenillo lingual o labial… lo recomendable es venir en el momento en que se detectan dichas retracciones ya que muchas de ellas tienen una solución fácil y asequible.

5. Mi saliva hace que forme mucho sarro.

Si es bien cierto que debido al pH hay personas con mayor y más rápida formación de sarro, esto puede evitarse si se realiza una higiene con un cepillado correcto, exhaustivo y minucioso durante las primeras 24 horas de formación de la placa, evitando que se calcifique. De esa forma evitaremos que aparezcan bloques de sarro.

6. El tabaco tan sólo me mancha mis dientes.

No sólo eso, sino que además, puede fomentar el mal aliento o halitosis y sobre todo es el causante de una amplia variedad de enfermedades y un factor de riesgo para padecer periodontitis.

7. Mis problemas de encías se quedan en mi boca.

Actualmente existe una sólida evidencia que pone en relación la periodontitis y otros trastornos muy frecuentes e importantes, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, los efectos adversos en el embarazo o los problemas respiratorios. Si padeces periodontitis o piorrea, no dejes de acudir a los centros del GRUPO UDEMAX donde encontrarás la solución a la piorrea.

8. Me cepillo tres veces al día, mis encías están sanas.

La eficacia de cepillarse los dientes no sólo depende del númeor de veces que lo hacemos, también depende del grado de motivación, el acceso a localizaciones difíciles y el tiempo empleado. Si ves que después de cepillarte, todavía ves o sientes zonas sucias, en GRUPO UDEMAX podemos darte clases de perfeccionamiento en el cepillado de los dientes.

9. El cepillo eléctrico estropea las encías y mis dientes

Una posición del cepillo correcta durante un tiempo suficiente en cada diente optimiza el resultado. Un cepillo eléctrico puede ser mucho más efectivo a personas a las que les cuesta acceder a algunos dientes o espacios. Aun así no hay que descuidarse y utilizarlo de la manera correcta el tiempo correcto.

10. Soy mayor, no puedo y no merece la pena colocarme implantes

La edad avanzada no es una condición para la colocación de implantes; la única limitación es el estado de salud del paciente. Hay que pensar que gracias a poder disponer de todos los dientes, la función digestiva se realizará correctamente evitando problemas de digestión.