Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com
Title Image

Ortodoncia para adultos

Home  /  Ortodoncia  /  Ortodoncia para adultos

Vuelve a sonreír con la ortodoncia para adultos

La ortodoncia permite alinear los dientes y recuperar una sonrisa bonita a cualquier edad

¿Necesito un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia para adultos tiene el objetivo de mejorar la estética y la función de los dientes así como corregir el progresivo deterioro de la dentadura. En las relaciones sociales, la primera impresión muchas veces se basa en la apariencia, y una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación. 

Además de conseguir una sonrisa atractiva y rejuvenecedora, en armonía con los rasgos faciales, la ortodoncia para adultos tiene como resultados un adecuado funcionamiento de la boca en un entorno de salud, permitiendo realizar una buena higiene dental diaria.

Conseguir una sonrisa bonita y unos dientes alineados también es positivo para la autoestima personal, ya que mejora la confianza y seguridad en uno mismo para sonreír con tranquilidad y naturalidad.

¿Qué beneficios tiene la ortodoncia para adultos?

La ortodoncia en pacientes adultos tiene múltiples beneficios. La maloclusión dental (mal encaje entre los dientes de una misma arcada y/o entre las arcadas dentales) junto con una mala posición de los dientes, es un problema para muchos adultos, lo que repercute en un deterioro de la dentadura y dificulta una correcta higiene diaria. Gracias a la ortodoncia, se mejora la posición de los dientes, se consigue que el hueso y las encías estén más saludables y permite tener una buena salud bucal.

Además, la ortodoncia también conlleva un notable efecto rejuvenecedor y conseguir una sonrisa atractiva a cualquier edad.

  • Mejora la posición, función y estética de las piezas dentales.
  • Consigue que la boca mejore su estado y también la higiene bucal.
  • Alivia las posibles presiones excesivas en la articulación mandibular.
  • Mejora la digestión, ya que permite masticar la comida correctamente.
  • Disminuye el riesgo de desgaste dental e incluso pérdida de piezas dentales.
  • Puede mejorar incluso el habla y la pronunciación.
  • Se reduce el riesgo de traumatismos dentales.

¿Existe algún inconveniente?

Todas las personas adultas son aptas para realizar un tratamiento de ortodoncia. Si bien es cierto que existen límites a la corrección de la alteraciones esqueléticas (huesos), ya que en adultos el crecimiento de la boca ha finalizado y sólo queda la corrección quirúrgica.

La ausencia de dientes, la presencia prótesis fijas o las alteraciones periodontales pueden condicionar la duración del tratamiento ortodóncico, pero en ningún caso impedirlo.

¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para adultos?

Actualmente existen diferentes tratamientos de ortodoncia que utilizan la última tecnología y los materiales más innovadores. 

La ortodoncia Invisalign es una de las opciones más demandadas por los adultos, ya que utiliza alineadores invisibles y removibles para una ortodoncia cómoda e indolora.

¿Quieres más información o pedir una cita?