Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com
Title Image

Ortodoncia invisible

Home  /  Ortodoncia  /  Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible para todos

El sistema Invisalign es la mejor opción para una ortodoncia invisible, cómoda y sencilla

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

El sistema Invisalign es una técnica de ortodoncia que utiliza alineadores invisibles y removibles para conseguir que los dientes se coloquen correctamente sin ningún dolor y de la manera más cómoda. La ortodoncia invisible actualmente es la mejor opción en tratamientos de ortodoncia para pacientes que no desean brackets u otros sistemas de ortodoncia tradicional. 

Además de ser una ortodoncia invisible, estos alineadores son totalmente removibles y se pueden retirar para comer e higienizar los dientes. De esta manera el cuidado de la ortodoncia es más sencillo para el paciente que con otros tratamientos.

¿Cómo funciona la ortodoncia Invisalign?

El sistema de ortodoncia Invisalign consiste en el uso de alineadores invisibles. Cada dos semanas se sustituye el alineador por uno nuevo, de esta forma se va corrigiendo poco a poco la posición de los dientes, hasta enderezarlos y colocarlos correctamente.

El tiempo total del tratamiento depende de cada paciente, aunque la duración media es de 9 a 15 meses

¿Cómo se hacen los alineadores o férulas?

En la primera visita del paciente se planifica el tratamiento y se toman medidas de la boca, que se envían posteriormente al laboratorio exclusivo de Invisalign en el que se fabrican los alineadores. El estudio se realiza de forma digital con el scanner 3D, evitando los molestos moldes y pastas tradicionales.

Gracias a la tecnología de proyección tridimensional tenemos una medición exacta para que, en la fase de laboratorio, se fabriquen los alineadores de la ortodoncia Invisalign.

¿Qué personas pueden usar el sistema Invisalign?

El sistema Invisalign es apto tanto para adultos como niños y adolescentes, ya que los alineadores o férulas se fabrican a medida para cada paciente y no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones.

Para adolescentes y niños, disponemos del sistema Invisalign Teen, que incorpora una serie de características específicas, pensadas para los más jóvenes:

  • Los alineadores incluyen el sistema “compliance indicators”, que son unos indicadores azules que pierden gradualmente el color hasta ser transparentes a medida que aumenta el tiempo de uso. Así, tanto los padres como el ortodoncista pueden controlar que el paciente utiliza los alineadores las horas necesarias.
  • Incluye tres juegos adicional de férulas de sustitución gratuitas, para reponer las originales en el caso de que el paciente pierda o rompa alguna.
  • Los propios alineadores guían la erupción de las piezas dentales definitivas que aún no han salido, algo común entre los adolescentes.

¿Quieres más información o pedir una cita?