Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com
Title Image

Odontopediatría general

Home  /  Kids  /  Odontopediatría general

El cuidado dental para los más pequeños

El mejor equipo y la última tecnología para sonrisas que crecen sanas

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría se encarga del cuidado y el mantenimiento de la salud oral de los niños de una forma integral. Esta especialidad odontológica tiene el objetivo de prevenir y enseñar desde muy temprano al niño la importancia de tener buenos hábitos de higiene dental. En Udemax queremos que los más pequeños lleguen a la edad adulta con una boca sana, estética y funcional y que, sobre todo, hayan adquirido rutinas y hábitos para su cuidado.

Nuestra filosofía es la prevención, por lo que recomendamos que los niños realicen su primera visita al dentista a los dos años de edad. La primera impresión es fundamental para que el niño no coja mieda y se acostumbre a acudir al dentista con tranquilidad, por lo que cuidamos todos los detalles de la atención personalizada.

¿Porqué es tan importante la prevención y el tratamiento de las caries?

En la etapa infantil se produce el crecimiento dental y óseo, por lo que la prevención es primordial. La presencia de caries o la ausencia de alguna pieza dentaria puede producir alteraciones en el crecimiento del maxilar, en el desarrollo de la fisionomía de la cara e incluso una mala erupción de los dientes. 

Por otro lado, la caries es la enfermedad crónica infantil más común y es muy importante tratarlas para la salud dental de los más pequeños. La estructura de los dientes temporales es más débil, por lo que la caries infantil es más agresiva que en adultos y no tratarlas puede afectar a los dientes definitivos, tanto en su erupción como en su color o forma.

Es imprescindible el control de todos estos factores para evitar problemas futuros en la función masticatoria. En Grupo Udemax transmitimos la importancia de los hábitos higiénicos y en crear una rutina de control con visitas periódicas al dentista.

¿Qué podemos hacer si el niño tiene pánico al dentista?

Los niños precisan un cuidado muy especial y no siempre son capaces de ser pacientes o cooperadores durante la visita al dentista. En el caso más extremo, hay niños con miedo o pánico al dentista, para los que utilizamos técnicas de relajación y ponemos a su disposición la sedación consciente.

La sedación consciente es una técnica anestésica en la que se inhala la combinación de óxido nitroso y oxígeno. Esta anestesia se administra mediante una máscara nasal y produce un efecto calmante al mismo tiempo que el niño está despierto. Esta técnica es totalmente segura e incluso se utiliza en pacientes embarazadas.

¿Quieres más información o pedir una cita?