Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Pide tu cita online
Contacta
971 767 522 607 833 629
Lunes - Jueves: 9:00 - 20:00 Viernes: 9:00 - 17:00
udemax@udemax.com urgencias@udemax.com
Title Image

Sedación consciente

Home  /  Tecnologías  /  Sedación consciente

Sedación consciente

La solución para pacientes con ansiedad o fobia al dentista

¿Qué es la sedación consciente?

Según diversos estudios, las personas que no visitan al dentista es principalmente por miedo, fobias o malas experiencias anteriores. 

En Grupo Udemax somos especialistas en sedación consciente, técnica que se utiliza en pacientes con miedo o fobia, y que les permite estar relajados y tranquilos durante su visita al dentista y el tratamiento necesario.

La sedación consciente se aplica mediante la inhalación de óxido nitroso en combinación con oxígeno, por medio de una mascarilla nasal. Este tratamiento produce un efecto calmante en el paciente, que al mismo tiempo lo mantiene despierto y con capacidad para comunicarse con nosotros en todo momento. 

Al finalizar el tratamiento dental, le administramos al paciente oxígeno puro durante 5 minutos para que el efecto sedante desaparezca completamente.

La sedación consciente es una técnica totalmente segura, indicada hasta para embarazadas.

Anestesia consciente

Para aquellos pacientes que no quieran notar ninguna molestia, que no desean estar despiertos durante el tratamiento dental, o que simplemente no disponen de tiempo y necesitan realizar el tratamiento en el menor número de sesiones posibles, ofrecemos el tratamiento de anestesia consciente.

Junto a nuestro equipo de anestesistas aplicamos la anestesia al paciente por vía intravenosa, la cual ejerce una acción sedante. A diferencia de la anestesia general, el paciente no está intubado y responde a los estímulos. 

La anestesia consciente está indicada para los pacientes más pequeños que, o bien tienen miedo al dentista, o bien les cuesta mantener la calma durante las visitas. Con la anestesia consciente el niño no sufre nada y permite al odontopediatra realizar el tratamiento rápidamente.

¿A quién va dirigido?

  • Pacientes con fobia al dentista.
  • Procedimientos de larga duración que necesitan confort para el paciente.
  • Pacientes que necesitan vigilancia médica por sus enfermedades asociadas.
  • Odontología pediátrica.

¿Quieres más información o pedir una cita?