fbpx

PREVENCIÓN EN ODONTOPEDIATRÍA DEL GRUPO UDEMAX

La Prevencion dental de los más pequeños

La prevención como filosofía

La filosofía del GRUPO UDEMAX se basa en la prevención dental. En UDEMAX creemos que es esencial para el correcto cuidado de los dientes, la boca y las encías.

En UDEMAX partimos de la situación de poder prevenir la enfermedad oral desde el embarazo de la madre, siguiendo las diferentes etapas de desarrollo y crecimiento del niño hasta completar la madurez del ser humano.

¿Qué puede producir una alteración en el desarrollo del niño?

En la etapa infantil, durante el Crecimiento dental y óseo es muy importante la prevención.

La presencia de caries o la falta de alguna pieza dentaria, ya sea por infección o por ausencia genética, producen una alteración en el crecimiento del maxilar, en el desarrollo de la fisionomía de la cara y una mala erupción de los dientes.

Es imprescindible el control de todos estos factores para evitar problemas futuros en la función masticatoria.

¿Es necesario empastar los dientes de leche?

La creencia de que los dientes deciduos o de leche no es necesario que los obturemos o empastemos es un grave error. Su función además de masticatoria, es guiar a los dientes definitivos a erupcionar en correcta posición.

Si se produce la pérdida de los dientes de leche será necesario reemplazarlos con un mantenedor de espacio para evitar que los vecinos colapsen el espacio y no permitan salir correctamente al futuro diente definitivo.

¿Qué podemos hacer para prevenir estos problemas?

La visita al odontopediatra y al ortodoncista es imprescindible.

En ella realizaremos un estudio del crecimiento craneofacial normal del niño e informaremos de las posibles alteraciones que puede sufrir así como las múltiples influencias que pueden alterarlo, creando una cara desproporcionada.

Con un tratamiento de ortodoncia preventivo precoz podemos ayudar a que el crecimiento sea normal y adecuado a cada uno de nuestros pacientes.

¿Y si mi hij@ tiene miedo al dentista?

Venir al dentista tiene que ser incorporado por los mas pequeños como una rutina habitual y sobretodo como un beneficio futuro.

En UDEMAX profundizamos en el control del comportamiento del paciente infantil y juvenil en los boxes de tratamiento. Este hecho es fundamental, en primer lugar para realizar los tratamientos con rapidez y eficacia, de manera que se adquieran hábitos correctos tanto de higiene bucal como de dieta y que los más pequeños cojan confianza en nuestros dentistas.

En las clínicas del GRUPO UDEMAX procuraremos que los más pequeños lleguen a la edad adulta con una boca sana estética y funcionalmente y, sobre todo, que hayan adquirido los hábitos para conservarla así durante toda la vida.

Existen una serie de problemas precoces y malos hábitos que alteran el aspecto facial del niño y que se deben tratar.

Formulario de Contacto

SUBIR