fbpx

Preguntas frecuentes

Podemos solucionarte las dudas más comunes

En el grupo UDEMAX estamos para ayudarte. Por eso en este apartado intentaremos solucionar cualquier duda que pueda surgirte. Si no encuentras la solución para tu dudas consúltanos y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Preguntas sobre EL Embarazo y la salud dental

Las radiografías dentales no están contraindicadas en el embarazo. Durante el embarazo deben evitarse las radiografías de control unitario, pero ante una urgencia dental las radiografías si son necesarias se deben realizar.

Se debe tener en cuenta que la radiación que emiten los aparatos de rayos X es mínima. Además los Rayos X son direccionales, es decir NO se dispersan, por lo que si van dirigidas a un diente es imposible que lleguen a la zona abdominal.

Otra punto a tener en cuenta es que en el momento que dejan de emitirse no se quedan en el "ambiente" sino que desaparecen... por eso se llaman Rayos!!!

Se debe realizar un minucioso cepillado dental con pasta fluorada dos veces al día y realizar  una vez al día la higiene interdental.

Es imprescindible el cuidado de la encía y los dientes para no tener que preocuparnos de ellos durante todo el embarazo!.

El segundo trimestre del embarazo es el periodo más seguro para proporcionar cuidados dentales habituales.

El uso de medicamentos, las penicilinas, eritromicinas y cefalosporinas son grupos de antibióticos de bajo riesgo. Bajo prescripción médica u odontológica, su uso debe estar limitado a situaciones de urgencia.

El paracetamol es el analgésico más usado en embarazadas, con efecto analgésico, antipirético y mínimamente antinflamatorio.

El uso de clorhexidina es totalmente seguro y puede emplearse durante el embarazo si fuera necesario.

Lo primero es que es una experiencia inolvidable.

Respecto a la salud dental, durante el embarazo 2 de cada 3 mujeres presentan inflamación en sus encías, una situación prevenible y que precisa tratamiento periodontal.

Con una correcta salud bucal de la madre, antes de quedarse embarazada, se pueden evitar muchos de los problemas orales habitualmente asociados con la gestación.

La salud de la boca de la madre es una parte fundamental en el buen desarrollo del embarazo.

Preguntas sobre Ortodoncia

Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:

  • El tratamiento Preventivo persigue la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentadura de leche.
  • El tratamiento Interceptivo está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos.

Preguntas sobre Odontopediatria

Se aconseja comenzar la supervisión de la boca del niño a la erupción del primer diente de la primera dentición (alrededor de los 6 meses de edad). Una revisión a tiempo por su parte, puede asesorar a los padres en áreas como nutrición hábitos orales, desarrollo dental, higiene oral, tratamientos preventivos como el fluor y sellados de fosas y fisuras para proteger a los dientes.

Los dientes de leche pueden sufrir caries igual que los del adulto. Por las características de los dientes de leche, una vez se inicia la caries, ésta tiene un avance más rápido y afecta al tejido nervioso del diente más deprisa que en el adulto.

Se aplican técnicas para ayudar al niño a familiarizarse con las consultas dentales y tratamientos. Iniciar las visitas al dentista cuando el niño es pequeño le ayuda a tomar contacto con este ambiente en citas que normalmente no incluyen tratamiento.

Preguntas sobre las Endodoncias

Al realizar una endodoncia, el diente o la muela pierden flexibilidad. El ligamento que une el diente al hueso desaparece y el hueso engloba totalmente a la raiz del diente. En caso de no colocar una corona, cualquier fuerza excesiva puede producir la fractura de la muela y la pérdida de la misma. Con la corona evitaremos que se fracture la muela.

Los dientes endodonciados pierden el color vital con el tiempo. Para evitar ese cambio, es importante antes de realizar la reconstrucción, un blanqueamiento interno. Mediante un producto dentro de la corona del diente eliminaremos restos de pigmentos y dejaremos el diente preparado para reconstruirlo y realizar una corona de alta estética.

Existen varias causas del dolor después de una endodoncia. Las más frecuentes son: La Fractura de la pieza y la persistencia de restos de infección en el hueso de alrededor. A veces las fracturas no se detectan por lo que el futuro del diente es malo. En el caso de infección será necesario ayudar con el tratamiento antibiótico. A veces los microbios ganarán la batalla y no habrá más remedio que extraer la pieza a pesar de haber realizado correctamente la endodoncia.

Formulario de Contacto

SUBIR