fbpx

Ortodoncia para adolescentes en GRUPO UDEMAX

Ortodoncia Fija

Sonrisas para los más rebeldes

Ortodoncia para adolescentes en Mallorca

¿Cúal es la Ortodoncia para adolescentes?

Alrededor de los 11-12 años de edad es cuando el ortodoncista decidirá si los más rebeldes de la casa precisan un tratamiento de ortodoncia.

Habitualmente se utilizan los aparatos fijos y dentro de los aparatos fijos, los más conocidos son los brackets, que se colocan una vez que se han sustituido todos los dientes temporales.

En este punto, es importante destacar que los aparatos fijos o brackets pueden ser colocados aunque previamente se haya llevado ortodoncia removible.Es decir, hay niños que han llevado ortodoncia interceptiva en el pasado y que posteriormente, cuando llegan a la adolescencia, necesitan brackets.

Sin embargo, en este caso, el tratamiento de ortodoncia fija será mucho más sencillo que si no se hubiera llevado antes ningún tipo de ortodoncia. Además al empezar a una edad más madura del paciente obtendremos más colaboración y el resultado final logrado podrá ser mejor.

¿Se puede poner brackets antes de los 11-12 años?

En casos especiales como Dientes retenidos, mordidas cruzadas, puede ser necesario iniciar el tratamiento de ortodoncia antes de los 11 años.

Para ello nuestras ortodoncistas realizarán un estudio detallado y valorarán si es preciso iniciar antes el tratamiento con aparatología fija.

Los tratamientos de ortodoncia invisible o Invisalign son la solución mas moderna para jóvenes de más de 12 años.

¿Qué aparatos son los que se utilizan para ortodoncia fija?

En función del material con el que se fabrican, podemos distinguir distintos brackets:

  • Brackets metálicos o de metal: destacan por ser los más baratos, pero también los que más se notan a simple vista.
  • Brackets de porcelana o cerámicos: son los llamados estéticos. A diferencia de los de zafiro necesitan un mayor cuidado ya que se pueden teñir con los alimentos.
  • Brackets de cristal de zafiro: son muy estéticos, ya que son transparentes y se mimetizan con el color del esmalte.
  • Brackets Autoligables- Damon… la ortodoncia autoligable. Son la evolución delos brackets y que GRUPO UDEMAX fue pionera en introducir en Palma. Su ventaja son la rapidez en su tratamiento y la disminución de molestias...

Formulario de Contacto

SUBIR