fbpx

ODONTOPEDIATRÍA EN GRUPO UDEMAX

Odontopediatría. El cuidado dental para los más pequeños

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es una de las ramas de la odontología que se encarga del cuidado y mantenimiento de la salud oral del niño de una forma integral.

En el GRUPO UDEMAX, partimos de la situación de poder prevenir la enfermedad oral desde el embarazo de la madre, siguiendo las diferentes etapas de desarrollo y crecimiento del niño hasta completar la madurez del ser humano.

Esta especialidad odontológica introduce, desde muy temprano al niño, los conceptos de prevención y cuidados de la integridad de sus estructuras orales. En GRUPO UDEMAX profundizamos en el control del comportamiento del paciente infantil y juvenil en los boxes de tratamiento. Este hecho es fundamental, en primer lugar para realizar los tratamientos con rapidez y eficacia, de manera que se adquieran hábitos correctos tanto de higiene bucal como de dieta y que los más pequeños cojan confianza en nuestros dentistas.

En GRUPO UDEMAX procuraremos que los más pequeños lleguen a la edad adulta con una boca sana estética y funcionalmente y, sobre todo, que hayan adquirido los hábitos para conservarla así durante toda la vida.

¿Cuándo y cómo es la visita del niñ@?

A los dos años ya han salido casi todos los dientes de leche y ya es recomendable acudir al odontopediatra. En GRUPO UDEMAX sabemos que los menores de edad precisan de una atención diferente a los adultos. El primer contacto tiene que ser adecuado para que no cojan miedo y vean que el dentista no hace daño. Es importante la actitud de los padres para evitar que lo vean como una amenaza y se acostumbren a venir a vernos con tranquilidad.

Por norma general los menores entrarán solos en las áreas de tratamiento, de esta forma evitamos que los niños estén a la defensiva y sean más colaboradores.

¿Qué podemos hacer si el niño tiene pánico al dentista?

Los más pequeños de la casa precisan un cuidado muy especial. Utilizamos técnicas de relajación para ellos (también para los mayores), la sedación consciente, de manera que los peques se encontrarán colaboradores y el tiempo en el sillón dental les pasará más rapido.

Formulario de Contacto

SUBIR