fbpx

FASES DE LA ORTODONCIA DE GRUPO UDEMAX

Fases de la Ortodoncia
La excelencia en el tratamiento

Fases del tratamiento de ortodoncia

¿Cuáles son las fases?

El tratamiento de ortodoncia se divide en varias fases hasta lograr la sonrisa deseada. Durante el tratamiento se realizarán una serie de movimientos dentarios para mejorar la estética, función y masticación de tu boca. Estas fases incluyen desde el estudio que sería la fase inicial a la retención y seguimiento que sería la fase final.

 

En este estudio se decidirá el tipo de aparatología, el tiempo de tratamiento. Para este estudio, realizaremos radiografías para valorar el estado óseo, las raíces de los dientes y muelas y cualquier alteración esquelética que nos pueda afectar al tratamiento de ortodoncia.

También realizaremos una serie de fotografías de dentro de la boca como de fuera y unos moldes de la boca. Estos moldes pueden evitarse en el caso de elegir la ortodoncia invisible.

En esta fase se alinearán y nivelarán los dientes. Si existe apiñamiento (dientes muy juntos) o hay dientes incluidos (dentro del hueso) se traccionarán utilizando fuerzas suaves. También se corregirá  la mordida cruzada dentaria. Esta etapa suele durar de 6 a 10 meses y tras su finalización las arcadas estarán niveladas y los dientes en línea.

En la fase de corrección molar se corrige la oclusión o mordida y se empiezan a colocar los dientes en su posición correcta. Puede ser necesario utilizar elásticos (o gomas) como fuerzas externas para ayudarnos a corregir la mordida.

Los espacios entre los dientes o diastemas se cierran durante esta fase.

Empezamos la fase de acabado, casi terminamos y nos dedicamos a realizar pequeños ajustes de la posición dentaria. Por ejemplo,

Igualaremos las raíces y comprobaremos que todas queden paralelas.

Ajustamos pequeñas posiciones dentales individuales.

Corregiremos pequeñas discrepancias de la línea media.

y por último realizaremos el asentamiento final de los dientes.

Esta fase es la más esperada por nuestros pacientes, en ella retiraremos los brackets, el adhesivo y puliremos la superficie dental.

También podemos realizar pequeños retoques con empaste de dientes para conseguir la mejor estética.

Esta fase es la que da más pereza a los pacientes. En GRUPO UDEMAX damos mucha importancia a esta fase. Colocamos retenedores fijos arriba y abajo y unas fundas transparentes que se utilizarán para dormir. Con ellos mantendremos los resultados conseguidos ya que los dientes tienen memoria y querrán volver a su posición anterior.

Formulario de Contacto

SUBIR