Pide tu cita online
Contacta

Blanqueamiento dental en Palma de Mallorca

Tratamientos para garantizar la salud de dientes y encías en bebés, niños y adolescentes.

Consigue una sonrisa blanca, brillante y duradera

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados por pacientes que desean lucir una sonrisa más blanca y brillante. Y es que sonreír a los demás es una gran forma de mostrar simpatía, complicidad y confianza y seguridad en uno mismo que no deberíamos dejar de hacer.

A través de este tratamiento podrás conseguir unos dientes naturalmente blancos y en armonía con tu rostro sin llegar a comprometer la integridad y salud de tus dientes. El blanqueamiento dental en Emardental se realiza bajo la supervisión de profesionales en estética dental que te ayudarán a conseguir una sonrisa deslumbrante y natural.

¿Necesitas un blanqueamiento dental?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Blanqueamiento dental

    Acepto los términos y condiciones & Política de Privacidad

    ¿Qué es el blanqueamiento dental?

    El blanqueamiento dental es un procedimiento de estética dental que permite cambiar el color de los dientes hasta 16 tonalidades para conseguir un color más blanco y uniforme a la vez que natural. Esto es posible gracias al desarrollo de productos con agentes blanqueadores y técnicas cada vez menos intrusivas y seguras que permiten conseguir una sonrisa radiante sin dañar el esmalte dental, es decir, la capa protectora y externa del diente.

    Tratamiento de blanqueamiento dental en:

    ¿Por qué optar por el blanqueamiento dental?

    Este tratamiento de estética dental es altamente recomendado para personas con dientes que han perdido el tono blanco, que han evolucionado a un color amarillento o incluso más opaco. Es un tratamiento beneficioso, por ejemplo, si esta pérdida del color blanco se debe al paso de los años, a fumar tabaco, a llevar una alimentación con comidas y bebidas dañinas para el esmalte, a haberse golpeado el diente, o bien, a haber tomado tetraciclina u otros medicamentos que tiñeran la dentadura.

    Por otra parte, este tratamiento no se debe realizar si tienes en la actualidad un problema de salud bucodental, como puede ser la caries, presencia de sarro, inflamación o infección de las encías debido a enfermedades bucodentales, etc. Además, puede haber casos de manchas y fracturas en los dientes que quizá requieran de otros tratamientos de estética dental como puedan ser las carillas.

    Los especialistas de Emardental cuentan con una amplia experiencia en estética dental y más concretamente en la restauración de dientes amarillentos u oscurecidos. Además, contamos con el sistema de blanqueamiento KöR Whitening uno de los procedimientos blanqueadores y personalizados más seguros en odontología que asegura resultados óptimos y duraderos.

    ¿Qué ventajas tiene nuestro blanqueamiento dental en Palma de Mallorca?

    1. Es seguro: Consigue resultados óptimos de la forma menos intrusiva posible sin afectar al esmalte dental, ya que la concentración de gel blanqueador es personalizable en función del objetivo.
    2. Es efectivo: Este sistema ha conseguido los mejores resultados a nivel mundial, llegando a aclarar hasta 16 tonos, con resultados incluso en dientes manchados por tetraciclina.
    3. Es duradero: Es un tratamiento casi permanente, siempre que los hábitos de higiene del paciente sean los adecuados y se realicen las visitas periódicas pertinentes a la clínica.
    4. Es rentable: Rellenar el gel blanqueador para las férulas es menos costoso que repetir tratamientos de blanqueamiento en el consultorio tal y como sucede con otros sistemas.

    ¿Cuáles son las fases del blanqueamiento dental?

    Si bien el tratamiento es personalizado y tiene en cuenta el origen de la coloración, puede suponer los siguientes pasos:

    1. Fase de diagnóstico

    En la primera fase se incluye la primera visita a la clínica. El especialista es quien ayudará a buscar la solución más adecuada en función de las necesidades de cada caso y la tinción que se haya desarrollado en los dientes. Para ello, realizará pruebas y radiografías para conocer el estado de tu salud bucodental, así como un estudio del tono de los dientes.

    2. Fase de higiene dental.

    Antes de la realización de cualquier blanqueamiento es necesario realizar una limpieza dental profesional y solucionar cualquier tipo de problema periodontal o caries que pudiera existir. De esta forma se deja la base del diente preparada para la aplicación del gel blanqueador y se mejorar y restaura también el la salud de las encías.

    3. Fase de blanqueamiento ambulatorio.

    Gracias al escáner 3D es posible fabricar unas férulas precisas y completamente adaptadas al paciente quien aplicará en casa la dosis recomendada por el especialista en estética dental. El gel blanqueador se entrega en jeringas y se utiliza aproximadamente durante dos semanas durante la noche. Siempre que se presente alguna duda sería posible contactar con el dentista.

    4. Fase de blanqueamiento en clínica.

    Cuando han transcurrido las dos semanas se realizan de una a dos sesiones en el centro dental para reforzar el tratamiento de blanqueamiento, especialmente en aquellos pacientes que necesitan un blanqueamiento dental interno, es decir, en el interior del diente que debido a distintos traumatismos o tratamientos dentales pueda haberse oscurecido.

    5. Fase de mantenimiento.

    En función del tipo de tratamiento realizado será necesario acudir a revisiones o proceder con la aplicación de la solución blanqueante. Por otro lado, el paciente deberá comprometerse en el correcto mantenimiento de su salud bucodental, garantizando una adecuada higiene para que este tratamiento sea completamente efectivo y duradero.

    Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

    En absoluto. Es más, para mantener el resultado óptimo del blanqueamiento dental es imprescindible mantener un hábito de higiene dental adecuado. Si sigues correctamente el hábito de limpieza de tus dientes, al igual que un cuidado de tu alimentación, los resultados se mantendrán por más tiempo. Si no se sigue una higiene dental correcta, los resultados del tratamiento pueden llegar a desaparecer.

    El blanqueamiento que llevamos a cabo en nuestra clínica no debilita ni daña los dientes, ya que el tratamiento, si bien se realiza de forma ambulatoria, está controlado por un profesional especializado en todo momento, ya que es quien administra la cantidad de gel blanqueador adecuada.

    Una de las ventajas de nuestro blanqueamiento dental es que es completamente indoloro. Al ser un procedimiento en el que especialista controla la concentración de producto blanqueador resulta un tratamiento seguro con el que conseguir dientes más blancos (hasta 16 tonalidades) sin riesgo de que afecte a la dentadura. En algunos casos es posible sentir una mayor sensibilidad que desaparece a las pocas horas.

    Durante el tiempo que dure el tratamiento es fundamental seguir las recomendaciones del especialista y limitar la ingesta de aquellos alimentos que puedan aportar una coloración a los dientes como son el café, el vino, el tomate, frutas del bosque, remolacha, espinacas, etc. De la misma forma es aconsejable evitar el tabaco.

    No hay un truco casero definitivo y totalmente seguro para conseguir un tono más blanco para tus dientes. Sí que influye la alimentación y hábitos (especialmente si eres fumador) entre otros factores, que acaban dañando el esmalte de tus dientes (el tejido superior que los protege) poco a poco. Además, recurrir a ciertos trucos caseros pueden causar daños severos en la salud de tus dientes.

    Especialistas en blanqueamiento dental en Mallorca

    Especialista en Estética Dental y en Blanqueamiento Dental.

    Licenciada en Odontología. Especialista en Estética Dental y en Blanqueamiento Dental. Miembro de la American Dental Association.

    ¿Quieres más información o pedir una cita?