fbpx

Bruxismo - Férulas de descarga

Bruxismo - Férulas de descarga

Articulación Temporomandibular

¿Qué es el Bruxismo?

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes.

Para relajar la tensión de la mandíbula y acabar con el bruxismo en GRUPO UDEMAX lo primero que realizamos es un diagnóstico correcto. Si no se realiza el diagnóstico y simplemente se hace una férula cualquiera, se puede llegar a provocar fractura de dientes, artrosis de la articulación con imposibilidad de realizar correctamente movimientos masticatorios, así como llegar a producir una neurálgia del trigémino con dolores intensos.

Férula de descarga rígida exclusiva

El bruxismo puede tener varias causas. Una vez descartadas las causas dentales y solucionados los problemas que no dependen de la articulación de la mandíbula, como por ejemplo la falta de dientes, utilizamos un tipo de férula de descarga RÍGIDA EXCLUSIVA. Esta férula miorelajante que se suele llevar por la noche y evita la activación de los músculos que producen un aumento de la fuerza en la zona articular. Con ella también evitamos el desgaste de los dientes.

Este tratamiento incluye varias sesiones ya que durante el proceso, la férula necesita ser reajustada y revisada.

En la primera sesión se lleva a cabo la revisión, el análisis y la toma de medidas para la férula de descarga; mientras que en la segunda sesión tiene lugar la prueba de la férula de descarga y los ajustes pertinentes.

Una vez colocada, nuestros pacientes acudirán a revisión según el grado de afectación de la articulación.

Existen muchos tipos de férulas. Según el tipo de patología será necesaria una u otra. La elección del tipo de férula correcto dependerá del dentista de GRUPO UDEMAX. No se arriesgue a utilizar una férula incorrecta.

Formulario de Contacto

SUBIR