SEDACIÓN CONSCIENTE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Sedación consciente
Para los más pequeños con ansiedad o fobia al dentista.

Tratamientos sin molestias ni percepción

¿Que es la sedación consciente para niños?

La sedación consciente se utiliza en pacientes con ansiedad o fobia al

Los niños no siempre son capaces de ser pacientes y cooperadores durante el tratamiento y otras veces es el mismo miedo a que les hagan daño el que les impide abrir la boca. Es por ello que GRUPO UDEMAX pone a su disposición la sedación y de esta forma hacer que su experiencia en el dentista sea positiva.

Es una técnica implantada en las clínicas del GRUPO UDEMAX en la que se utiliza la inhalación de óxido nitroso en combinación con oxígeno. Esta anestesia, permite a nuestros pacientes más pequeños recibir el tratamiento dental necesario para tener una sonrisa saludable.

El Óxido Nitroso es un compuesto de oxígeno y nitrógeno que cuando se combina con oxígeno puro al 100 % produce una mezcla que puede administrarse al niño por medio de una máscara nasal, la cual produce un efecto calmante y de relajación y que al mismo tiempo lo mantiene despierto y con capacidad para comunicarse con nosotros.

Al finalizar el tratamiento dental, el paciente permanece respirando oxígeno puro durante 5 minutos para que el efecto desaparezca completamente.

La sedación consciente es una técnica totalmente segura, indicada hasta para embarazadas.

El niño es consciente de todo pero de una manera mucho más relajada, eliminando tensiones y disminuyendo la percepción del tiempo.

¿Qué es el óxido nitroso?

udemax sedacionEl óxido nitroso o gas de la risa, es un sedante inhalado de acción rápida que se utiliza para disminuir el malestar y la ansiedad.

¿Cómo se administra?

El niño inhalará el medicamento respirando normalmente por la boca y la nariz a través de una mascarilla. Para evitar sensación de agobio o olores desconocidos por el niño, se le dará la opcion de elegir el aroma dentro de un amplia gama, por ejemplo, olor a fresa,menta,vainilla o chicle. Si se resiste a usar la mascarilla, como suelen hacer los niños pequeños, se le puede dar una pequeña ayuda en forma de jarabe para que el niño se tranquilice.

A diferencia de la anestesia general, el óxido nitroso no dormirá al niños profundamente sino que lo dejará más relajado, soñoliento y sobretodo más colaborador. El óxido nitroso se inhala nos minutos antes de empezar el tratamiento y se retira al acabar el mismo.

Anestesia consciente

udemax sedacion 3En colaboración con el equipo de anestesistas, podemos ofrecer a nuestros pacientes más pequeños las últimas técnicas de relajación para los que no quieren notar ninguna molestia o simplemente no desean estar despiertos en el momento de todo el tratamiento dental.

Así mismo, este tipo de anestesia está indicada para padres que prefieren realizarse un mayor numero de tratamientos dentales en el menor número de sesiones.

Este tipo de anestesia difiere en la anestesia general en que nuestros pacientes no están intubados y que por tanto responden a estímulos. La anestesia consciente también esta indicada para los mas pequeños que no aceptan los tratamientos dentales. De esta forma nuestros pacientes mas pequeños no sufrirán y permitirán al odontopediatra realizar los tratamientos rápidamente sin dolor ni molestias.

Pregúntanos sobre la sedación, seguro que podremos indicarle la mejor técnica para que la visita de los más pequeños (y no tanto) no sea un problema.

Formulario de Contacto

SUBIR