Prevención en la ortodoncia en mallorca
Cuida tus dientes

Pide cita ahora

Rellena el formulario y te llamamos

Durante el Crecimiento dental y óseo es muy importante la prevención. La presencia de caries o la falta de alguna pieza dentaria, ya sea por infeccion o por ausencia genética, producen una alteración en el crecimiento del maxilar, en el desarrollo de la fisionomia de la cara y una mala erupción de los dientes. Es imprescindible el control de todos estos factores para evitar problemas futuros en la funcion masticatoria.

La cierta creencia que los dientes deciduos o de leche no es necesario obturar o empastar es un grave error ya su función además de masticatoria, es guiar a los dientes definitivos a erupcionar en correcta posición. Si se produce la pérdida de los dientes de leche será necesario reemplazarlos con un mantenedor de espacio para evitar que los vecinos colapsen el espacio y no permita salir correctamente al futuro diente definitivo.

Existen una serie de problemas precoces y malos hábitos que alteran el aspecto facial del niño y que se deben tratar.

nina riendo arcdentalLa oclusión es la forma en la que los dientes chocan. La maloclusión es una forma incorrecta en la que chocan. 
Cuando la maloclusión es hereditaria no se puede prevenir. Ahora bien, hay numerosos procesos que producen o agravan el desarrollo de las maloclusiones y lo que es peor, del aspecto facial del niño (cara alargada, respiración bucal con labios incompetentes, prognatismo mandibular,..) por lo que una detección precoz de los mismos puede evitar o disminuir al menos, la gravedad del problema. Por esto es tan importante una visita temprana (6 años) con el ortodoncista.

Durante esta visita, en las clínicas dentales Udemax realizaremos un estudio del crecimiento craneofacial normal del niño e informaremos de las posibles alteraciones que puede sufrir así como las múltiples influencias que pueden alterarlo, creando una cara desproporcionada. Con un tratamiento de ortodoncia preventivo precoz podemos ayudar a que el crecimiento sea normal y adecuado a cada uno de nuestros pacientes.

 

Pide cita ahora

Rellena el formulario y te llamamos

Newsletter

Últimas noticias

VER TODOS
SUBIR