Coronas dentales
Prótesis fijas

Pide cita ahora

Rellena el formulario y te llamamos

Las coronas son prótesis fijas que se colocan sobre los dientes o implantes. Se utilizan típicamente para devolver la función y el aspecto de un diente después de un procedimiento restaurativo como puede ser una endodoncia o una fractura de gran tamaño.

Las coronas también se utilizan para unir dientes cuando tienen movilidad o están separados, cubrir implantes o para evitar que un diente agrietado llegue a romperse. Las coronas también tienen un uso cosmético-estético, y se aplican cuando un diente descolorado o manchado necesita ser restaurado a su aspecto natural.

La unión de varias coronas se denominan puentes o pónticos y se utilizan para sustituir piezas ausentes o devolver a la sonrisa un aspecto estético adecuado.

Procedimiento para la fabricación de coronas o pónticos

scaner udemax protesis

Las técnicas de robots y CAD-CAM recién se han introducido a nivel mundial para fabricar estructuras de prótesis dental. En GRUPO UDEMAX las utilizamos sistemáticamente, consiguiendo un ajuste ideal entre el diente y la prótesis que fabrica un robot guiado por el Técnico de Prótesis.

Un diente que va a soportar una corona, se debe reducir generalmente de tamaño. Se hace un modelo del diente existente y se envía a un laboratorio especial que fabrica la corona. En algunos casos, se fabrica una corona temporal hasta que la corona definitiva está lista. Durante el proceso de fabricación se realizaran una serie de pruebas para el correcto ajuste de la corona definitiva.

Tipos de materiales:

 

Coronas Metal-Porcelana

Son prótesis que presentan un núcleo de metal con un recubrimiento de porcelana. Este tipo de prótesis son las más demandadas en relación calidad-precio.

Coronas Metal-Porcelana CAD/CAM

coronas metal porcelana udemax copia

Las coronas CAD/CAM son la nueva generación de prótesis fija. Realizadas por completo por ROBOT, permiten que el ajuste microscópico sea aún mayor, previniendo que se acumule placa dental y se consiga una mayor adaptación a la encía.

Coronas Porcelana

Las coronas de porcelana son prótesis que únicamente están fabricadas de porcelana. Son las prótesis más estéticas pero a la vez frágiles. Están contraindicadas en pacientes con bruxismo (apretadores) o pacientes con movilidad dentaria.

Coronas MONOLÍTICAS

Las coronas monolíticas del GRUPO UDEMAX están confeccionadas por completo por ordenador. Nuestro laboratorio, uno de los mejores de Palma de Mallorca las realiza a partir de un bloque compacto de diferentes materiales. La ventaja respecto a las coronas metal-porcelana es la ausencia de interfases entre los diferentes materiales de manera que el preparado de los dientes es menor y no existe posibilidad de separación entre las diferentes capas de las coronas.

Pide cita ahora

Rellena el formulario y te llamamos

Newsletter

Últimas noticias

VER TODOS
SUBIR