Coronas dentales

Coronas dentales
Prótesis fijas

Coronas dentales

¿Para qué sirven las coronas?

Las coronas son prótesis fijas que se colocan sobre los dientes o implantes. Se utilizan típicamente para devolver la función, la forma y la estética de un diente después de un procedimiento restaurativo como puede ser una endodoncia o una fractura de gran tamaño.

Las coronas se pueden utilizar para unir dientes cuando tienen movilidad o están separados, cubrir implantes o para evitar que un diente agrietado llegue a romperse. Las coronas también tienen un uso cosmético-estético, y se colocan cuando un diente descolorado o manchado necesita ser restaurado a su aspecto natural.

La unión de varias coronas se denominan puentes o pónticos y se utilizan para sustituir piezas ausentes o devolver a la sonrisa un aspecto estético adecuado.

¿Cómo se fabrican las coronas o pónticos?

Un diente que va a soportar una corona, se debe reducir generalmente de tamaño. En dientes que ya se encuentran deteriorados pueden ser necesarias reconstrucciones o refuerzos mediante pernos o tornillos internos.

Una vez la pieza se ha preparado para la corona, se toma un modelo del diente y nuestros técnicos de laboratorio se encargará de fabricar la corona. Normalmente para evitar el deterioro del diente se fabrica una corona temporal hasta que la corona definitiva está lista. Durante el proceso de fabricación se realizarán una serie de pruebas para el correcto ajuste de la corona definitiva.

Las técnicas de robots y CAD-CAM están ampliamente extendidas en el mundo dental. En GRUPO UDEMAX las utilizamos sistemáticamente, consiguiendo un ajuste perfecto entre el diente y la corona. Nuestro scanner de última generación nos permite evitar los moldes y pruebas intermedias.

Newsletter

Últimas noticias

SUBIR