Carillas estéticas

Carillas dentales
Estética y salud

Si usted no está contento con la estética de su sonrisa pues presenta dientes en mala posición, tiene dientes con decoloraciones por cafeína, tabaco o medicamentos o tiene dientes con muchos empastes, su mejor opción son las carillas. La carilla de porcelana es una fina lámina de porcelana vitrificada o de composite que se adhiere a la parte frontal del diente. Previamente el diente habrá sido tratado para permitir esta adherencia. La ventaja de la carilla respecto a la corona completa es que su preparación no desgasta tanto el diente.

¿Cómo se realizan las carillas estéticas?

Cuando el problema del color se debe a una afectación interna del diente, y el tratamiento de blanqueamiento dental no consigue el color deseado, una alternativa son las carillas que nos ayudaran a cambiar el color y la forma (si fuera necesario) de los dientes.

Existes 2 técnicas básicas para la fabricación de carillas estéticas:

Las carillas de Composite:

Las carillas de composite son aquellas que se realizan directamente sobre el diente mediante los materiales estéticos más avanzados en la propia clínica. El dentista pulirá ligeramente la superficie anterior del diente para permitir una mejor adhesión del material de la carilla y colocará sobre el una capa de composite (empaste) que dará forma y color a sus dientes.

Las carillas de Porcelana:

Las carillas de porcelana son el tratamiento más estético que existe. Se toman medidas de sus dientes y se preparan para ser cementadas directamente sobre el diente.

No están indicadas para todo el mundo ya que existen pacientes muy bruxómanos (apretadores) en los que no se pueden colocar. El tratamiento de carillas se basa en la toma de medidas de las piezas y la fabricación actualmente ya robotizada de unas estructuras altamente estéticas que serán cementadas sobre la superficie anterior de los dientes previamente preparados.

Si bien el tratamiento de carillas de porcelana es más costoso que el de carillas de composite, el resultado final siempre será mucho mejor y más duradero. Los tratamientos estéticos no duran para siempre. La boca al igual que el cuerpo sigue evolucionando y envejeciendo, así puede ser necesario tener que cambiar las carillas con el tiempo, pues cada mes van saliendo técnicas y materiales nuevos que hacen que la estética dental sea una de las ramas dentales con más innovaciones.

Una vez realizado el tratamiento de carillas es importante e imprescindible el correcto mantenimiento del mismo con visitas periódicas a la higienista y al dentista.

GRUPO UDEMAX puede ofrecerle las mejores opciones en carillas dentales. Podemos cambiar la forma de los dientes, darle un color adecuado, pero siempre en concordancia a la persona para que se vea natural.No dude en preguntarnos.

Newsletter

Últimas noticias

SUBIR